Monotributo y Régimen General

Aquí aprenderás todos los aspectos teórico-prácticos necesarios para llevar adelante los procedimientos mensuales de Monotributistas y Responsables Inscriptos

Profesor: Cra. Ma. Soledad Gauchez

Modalidad: Clases por Zoom

Certificación: Asistencia

Duración: 11 clases en vivo

En curso

SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD DE WHATSAPP 🔥 Accedé a DESCUENTOS ESPECIALES, sorteos exclusivos, ofertas relámpago, recursos gratuitos y mucho más.

Si estás buscando trabajo en Neuquén o alrededores, SUMATE A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO 👩‍🏫 🔎



📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 16,5 horas reloj (11 clases en vivo de una hora y media c/u)
Día y horario de clases: lunes de 18:00 a 19:30 h
Inicio: 18 de marzo


💸 Aboná el curso en 3 CUOTAS de $18.975 o en un PAGO ÚNICO de $49.500.-
👉 Incluye acceso a las clases en vivo por Zoom, acceso a un grupo privado de Facebook, acceso a nuestra plataforma virtual, certificado y material digital.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
La presente capacitación está dirigida a estudiantes, graduados, jóvenes profesionales, y al público en general que esté interesado en conocer y manejar los principales aspectos referidos al ámbito impositivo.



🖊 INTRODUCCIÓN AL CURSO 
Espacio de formación cuyo principal propósito es profundizar desde un enfoque teórico-práctico los principales aspectos a considerar al momento de iniciar una actividad económica. La finalidad es brindar a los asistentes una visión integral y analítica acerca de las diferentes obligaciones impositivas que son requisito de cualquier actividad económica, evaluando las distintas opciones que brinda el sistema tributario argentino.

A tal fin, abordaremos las particularidades el régimen general y del régimen simplificado, tanto en AFIP como en Rentas. Se propone un recorrido por las páginas de AFIP desde donde se interpretarán en forma práctica los principales aspectos impositivos de nuestra actividad.


📌 OBJETIVOS DEL CURSO

En el presente curso, se pretende que los participantes logren:

  • Afianzar, a través de la práctica, los principales aspectos de la normativa, marco de las diferentes obligaciones que plantean los distintos regímenes.
  • Mediante la resolución de supuestos prácticos, desarrollar las herramientas necesarias para poder gestionar altas y determinar el impuesto a ingresar.
  • Identificar y familiarizase con las distintas plataformas de trabajo y sitios que le permitirán cumplir con las obligaciones formales.



📚 CONTENIDOS


MÓDULO N°0: Introducción al Régimen Tributario (1 clase)

  • Análisis de situación. Relevamiento inicial. Aspectos a considerar. Competencia tributaria. Tipos de régimen: simplificado y régimen general. Obligaciones impositivas (nacionales, provinciales y municipales).


MÓDULO N°1: Régimen Simplificado. Monotributo (4 clases)

  • Concepto. Ventajas. Sujetos incluidos y exceptuados. Restricciones. Nomenclador de actividades vigentes. Categorías y análisis de parámetros. Inicio de actividades: Inscripciones. Constancias. Pago de la obligación mensual: medios de pago. Generación de VEPs. Facturación: habilitación del punto de venta. Métodos de facturación. Recategorización. Anualización de ingresos. Análisis de casos.Baja del monotributo: causas y consecuencias. Exclusión del régimen. Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos. Reimputaciones y regularización de deudas. AFIP servicios web: características y funcionalidades. Administrador de relaciones de clave fiscal. Administración de puntos de venta y domicilios. Portal MONOTRIBUTO. Registro único tributario.

 

MÓDULO N°2: Régimen General. Responsable Inscripto (6 clases)

  • SIPA. Régimen Nacional de Autónomos. Consideraciones generales. Obligaciones formales. Registración. Recategorizaciones. Modalidades de pago. Impuesto al valor agregado. Concepto. Objeto del impuesto. Sujetos pasivos del impuesto. Hecho imponible. Exenciones. Base imponible. Alícuotas. Débito fiscal. Crédito fiscal. Esquema y técnica de liquidación.IIBB – Convenio Multilateral. Definición y objetivos. Ámbito de aplicación. Régimen de distribución de ingresos y gastos. Gastos no computables. Cálculo del coeficiente unificado. Determinación de la base imponible. Alta y baja de jurisdicciones. Regímenes especiales. Inicio de actividades. Cese de actividades. Determinación del impuesto.

 

👩‍🏫 CAPACITADORA: Cra. María Soledad Gauchez

  • Contador Público Nacional.
  • Postítulo: Especialización Docente en Ciencias Sociales.
  • Postítulo: Capacitación Docente para profesionales y técnicos.
  • Docente desde el año 2006.
  • Asesora en gestión contable e impositiva desde 2007 a la actualidad.
  • Capacitadora de cursos contables e impositivos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).

💲 ARANCELES

  • Arancel real de la capacitación: 3 cuotas de $18.975 o un PAGO ÚNICO de $49.500.-
     
  • Arancel por Inscripción Temprana (40% DE DESCUENTO): $29.700.-
  • Arancel bonificado para estudiantes de CETeC, participantes de cursos anteriores y personal / asociados de las  organizaciones con las que tenemos convenio  (20% OFF): 3 cuotas de $15.180 o un PAGO ÚNICO de $39.600.-


PAGO DE CUOTAS
1° cuota | Hasta el 18 de marzo de 2024
2° cuota | Hasta el 7 de abril de 2024
3° cuota | Hasta el 5 de mayo de 2024


👇 INSCRIBITE AHORA

💰  MEDIOS DE PAGO

A. Depósito o Transferencia Bancaria  | CBU: 4530000800012926951348 | CUIL: 20-34573321-4 | Naranja X
Una vez realizado el pago, por favor envíenos la foto o captura del comprobante por  WhatsApp.

B. Envíos de dinero o transferencias por Mercado Pago (sin comisiones)
CVU Mercado Pago: 0000003100096326719072
Alias: slo.arg.leon.mp

C. Efectivo, en nuestra sede ubicada en Santa Fe 250 de Neuquén (jueves y viernes de 17:30 a 21:30 h)

D. Tarjetas de débito y crédito (las aceptadas por Mercado Pago). Con esta opción, abonarás un 10% más del valor total del curso.


Precio:

$18.975,00


ACCESO CAMPUS