Mindfulness con Inteligencia Emocional

Adquirí herramientas diferenciales con base en la inteligencia emocional y el mindfulness para afrontar tu día a día con mayor efectividad

Profesor: Leandro G. Barbero

Modalidad: Clases en Vivo

Certificación: Asistencia

Duración: 4 clases

Inicia 26 de abril

SOLO POR HOY, VIERNES 9 DE ABRIL, ¡40% DE DESCUENTO!

ORGANIZACIÓN GENERAL

Duración: 8 horas (4 clases en vivo de 2 horas c/u)
Días y horario de clases en vivo: lunes de 19:00 a 21:00 h
Inicio: lunes 26 de abril

DESTINATARIOS
Esta capacitación está destinada a toda persona interesada en adquirir herramientas diferenciales con base en la inteligencia emocional y el mindfulness para afrontar su día a día con mayor efectividad.

FUNDAMENTACIÓN
En el presente es de relevancia en cualquier ámbito, ya sea personal, familiar, social o laboral, incorporar las distinciones y habilidades del Mindfulness, como pilar fundamental en las buenas prácticas vinculares y profesionales. El Mindfulness nos integra como seres humanos, aportando luz y lucidez a la conciencia emocional.

Mindfulness es la práctica de enfocar la atención hacia lo que sucede en el momento presente, se trata de desarrollar la capacidad de observar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones sin interpretación o juicio. En la práctica de mindfulness nos hacemos conscientes de lo que nos está pasando y cómo estamos accionando.

Por otro lado, la psicología define la inteligencia emocional como la capacidad de identificar y gestionar las propias emociones y la de los demás. La conciencia emocional, implica tener la capacidad de darnos cuenta de nuestras propias emociones y la de las personas que nos rodean, en el momento actual sin juicio, sin críticas, sin querer cambiarlas, teniendo el coraje de observarlas, aceptarlas, a partir de este percatarse con actitud mindfulness (sin juicio, sin crítica, con aceptación, con gentileza y apertura) poder gestionarlas y decidir conscientemente cómo actuar (Responder no reaccionar).

Es clara entonces la importancia de que la IE se integre a las practicas del mindfulness. Ser emocionalmente inteligente, implica en primer lugar ser consciente (darnos cuenta) de nuestras propias emociones, qué pensamientos nos despiertan, cómo se pone el cuerpo cuando vivencia cada emoción, cómo reaccionamos, qué situaciones provocan esas emociones y desde este ser conscientes de nuestro ser, somos capaces de gestionar nuestro hacer. Esta conciencia de nosotros mismo nos hace capaces de observar de la misma manera a las personas con las que nos vinculamos, trayendo a esta mirada la compasión y la cognición de que observamos e interactuamos influenciados y afectados por las propias emociones.

Mindfulness e Inteligencia Emocional se integran y son la base para el desarrollo de cualquier ser humano, ya que es necesario poseer las distinciones y habilidades de estas dos disciplinas, pues la presencia, la atención plena, el foco y el saber observar y gestionar lo que está sintiendo y vivenciando la persona o equipo con el que se está trabajando, es de fundamental importancia.


OBJETIVOS 
Que los participantes logren:

  • Conocer (se) mejor a sí mismo a lo largo del taller.
  • Comprender las distinciones básicas de Mindfulness e Inteligencia Emocional.
  • Comprender la integración Mindfulness e Inteligencia Emocional


METODOLOGÍA
Participación activa en las clases formentando la reflexión, el debate y la construcción colectiva del conocimiento. Se los invitará a llevar sus propias bitácoras donde registrarán sus prácticas formales e informales de meditación.
En el grupo compartirán aprendizajes, reflexionarán sobre los temas tratados y su aplicación y practicarán entre los integrantes, algunas de las herramientas que se presenten en las clases.


CONTENIDOS

Unidad 1. Introducción al Mindfulness
Introducción al Mindfulness y a la Inteligencia Emocional. ¿Qué son Inteligencia Emocional y Mindfulness? Creencias: El Pasado Vive en Nosotros. Lo que nos mueve. Reflexiones y prácticas de atención plena. Atención a la respiración. Exploración corporal. Práctica informal (nuestra atención puesta momento a momento en las actividades cotidianas).

Unidad 2. Las emociones y su importancia
Que son las emociones y su importancia. Concepto de emociones. Emociones básicas. Características de las emociones. Emociones mixtas. Las emociones y sus funciones. Diferencia entre emociones y sentimientos. Estados de ánimo. El cerebro y las emociones. Emociones que abren posibilidades.

Unidad 3 . La Inteligencia emocional intrapersonal
Concepto de inteligencia emocional. Diferentes aportes teóricos al concepto de inteligencia emocional. Elementos de la inteligencia emocional. Inteligencia emocional intrapersonal. Autoconocimiento emocional. Conciencia emocional. Autorregulación emocional. El stress.

Unidad 4 . La Inteligencia emocional interpersonal
Inteligencia emocional interpersonal. Diferencias entre inteligencia intrapersonal e interpersonal. Motivación, automotivación y motivación a otros. Propósito y motivación. Empatía. Diferencias entre empatía y simpatía. La importancia de la empatía en el liderazgo y en la obtención de los resultados deseados. Habilidades sociales. Asertividad. Comunicación efectiva. Negociación. Trabajo en equipo.


CAPACITADOR: Master Coach Leandro González Barbero 

  • Posgrado en Dirección Estratégica de RRHH 
  • Posgrado en Inteligencia Emocional 
  • Diplomado en Liderazgo, Coach e Inteligencia Emocional 
  • Diplomado en Mindfulness 
  • Coach Ontológico Organizacional y lúdico
  • Maestría en Coaching y cambio organizacional 
  • Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Lomas de Zamora)
  • Docente de nivel secundario, terciario y universitario desde el año 2001
  • Docente en Universidad del Salvador, Capacitarte UBA y Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Capacitador de cursos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue
  • Socio fundador de Brio Consulting.

Docente auxiliar: Lic. Hernán Pérez
 

ARANCELES
Valor de la capacitación: $3760.- (incluye el acceso a las clases en vivo, el material digital y un certificado de participación).

Descuentos Especiales
Los presentes beneficios son exclusivos para quienes abonen mediante depósito o transferencia bancaria.

30% DE DESCUENTO POR INSCRIPCIÓN PACK DE CAPACITACIONES (2 o más).
30% DE DESCUENTO POR INSCRIPCIÓN DE 3 o MÁS PERSONAS EN EL MISMO CURSO.

  • 25% descuento | Alumnos regulares y egresados de CETeC: $2820 finales.
  • 20% descuento | Clientes de Club Río Negro; personal de YPF, Santo Guiliano y del Casino Magic; asociados de ATE Neuquén, Mutual de Petroleros Jerárquicos, Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, Colegio Profesional de Técnicos de Neuquén y Colegio de Martilleros de Neuquén; y afiliados de OSPEPRI, UECARA, SEMP, UPPARNyN, MUPIM y Centro de Empleados de Comercio: $3008 finales.-
  • 10% de descuento | Participantes de cursos anteriores: $3384 finales.-


CONDICIONES Y MEDIOS DE PAGO
A. Depósito o Transferencia Bancaria
| CBU: 1910093355109301547435 | CUIL: 20-34573321-4 | Banco Credicoop - Caja de ahorro en pesos.
Una vez efectuado el pago, por favor envianos la foto o captura del comprobante por correo electrónico a capacitacion@cetec.edu.ar, o bien a nuestro Facebook: CETeC Neuquén

B. Tarjeta Crédito o Débito (Mercado Pago). 
Ingresá aquí para abonar con Mercado Pago

C. Los descuentos especiales son exclusivos para quienes abonen a través de depósito o transferencia bancaria. En el caso de querer abonar con Mercado Pago, se deberá pagar el valor real del curso.


Precio Anterior:

$3.760,00

Precio:

$2.256,00

40% OFF


ACCESO CAMPUS