Liderazgo Estratégico

Las inscripciones para esta capacitación se encuentran cerradas

Profesor: Lic. Patricia Mazzuchi

Modalidad: Clases en Vivo

Certificación: Asistencia

Duración: 4 clases

A confirmar

ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 8 horas reloj (4 clases en vivo de 2 horas c / u)
Días y horario de clases en vivo: a confirmar
Inicio: a confirmar


DESTINATARIOS
Esta capacitación está destinada a líderes formales, con experiencia o en formación; personas que lideran proyectos; líderes de emprendimientos propios; personas interesadas en la temática.


INTRODUCCIÓN
Los permanentes cambios en el contexto y sus características nos invitan a repensar el liderazgo con mayor celeridad. Virtualidad, diversidad, agilidad; son conceptos que comienzan a instalarse en las empresas; más allá de la industria o la dimensión. Para poder conocer las nuevas tendencias, definir las habilidades requeridas e identificar brechas; proponemos este proceso, formado por cuatro encuentros; donde el Liderazgo será un tema transversal a todos ellos.
Generaremos un espacio de aprendizaje y práctica compartida, que contribuya a que cada una de ustedes, pueda definir la línea de liderazgo más efectiva para su organización.


OBJETIVOS DEL CURSO

  • Validar los desafíos del rol en un contexto de permanente cambio e incertidumbre.
  • Potenciar a los líderes, identificando sus brechas de mejora.
  • Co-construcción de un modelo de líder considerando la importancia del impacto de la modalidad virtual.
  • Brindar herramientas que los ayuden a desarrollar habilidades de autogestión; y que les permitan trabajar el desarrollo de sus equipos.


CONTENIDOS

Módulo N°1: Autoconocimiento
Autoconocimiento / autoliderazgo / Autorregulación: punto de partida. “La rueda profesional”, herramienta de coaching para autoevaluar habilidades. Creencias: impacto en nuestro accionar. Desafiarlas. Reformularlas. Cambio de hábitos: neuro plasticidad. Resiliencia. Empoderamiento y autonomía.

Módulo N°2: Comunicación con Propósito
Interacción con propósito. Comunicación con propósito. Efectividad en las comunicaciones. Conversaciones difíciles. Feedback como espacio de construcción. Meeting Map: herramienta gestión de la comunicación en procesos.

Módulo N°3: Gestión del cambio
Tendencias en el mundo del trabajo. Cómo adaptarlas a lo propio. Nuestro cerebro y el cambio. Posiciones frente al cambio. Resistencias – cómo gestionarlas. Curva del cambio: identificación de etapas. El cambio en las organizaciones: Modelo SCARF.

Módulo N°4: Trabajo colaborativo
Mapa del equipo. Gestionando las diferencias. Co-construcción del propósito. “Las disfunciones de un equipo” y cómo contrarrestarlas. Gestionando las distintas generaciones. Agilidad: cómo incluirla



CAPACITADORA: Lic. Patricia Mazzuchi
Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolló la orientación de Comunicación Organizacional para la misma institución. Posee un Posgrado en Gestión del Bienestar y Felicidad Organizacional, otorgado por la Universidad Nebrija. Efectuó varios Diplomados en Universitas Business School, avalado por la Universidad Sergio Arboleda. Entre ellos se destacan: Competencias Directivas, Talento Humano, Planificación Estratégica, Finanzas, Economía y Negocios Sustentables, Marketing y Dirección Comercial. Ha dictado cursos en niveles terciarios y universitarios, además de liderar y desarrollar programas de capacitaciones in-company. Hace 8 años se desempeña como consultora independiente brindando asesoría y desarrollando proyectos de gestión en Comunicación Interna, Cultura Organizacional y Mejora continua.


ARANCELES: a confirmar


Precio:

$0,00


ACCESO CAMPUS