Prevención de Bullying

Esta actividad es totalmente gratuita y abierta a toda persona interesada en la temática

Profesor: Dra. Bárbara Singer

Modalidad: Clase por Zoom

Certificación: Sin certificación

Duración: 2 horas

Inicia 19 de mayo

📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 2 horas reloj 
Día de clase en vivo: viernes 19 de mayo
Horario de clase en vivo: 20:00 a 22:00 horas


Esta actividad forma parte de una campaña solidaria de concientización, gratuita y abierta a la comunidad, organizada por Tendiendo Puentes y apoyada por el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).



🧑‍🎓 DESTINATARIOS
Esta charla se encuentra abierta a toda la comunidad, es totalmente libre y gratuita.



📌 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta charla forma parte de una campaña de concientización, difusión, capacitación y abordaje de la problemática del bullying destinada a personas adultas, medios de comunicación y, por supuesto, a los chicos y chicas. El bullying se manifiesta en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no solo involucra a quienes agreden a otra persona y a quienes son agredidas/os, también son parte aquellas personas, que aún sin proponérselo, observan y/o alientan las agresiones. Por eso decimos que el bullying es un fenómeno grupal.

Para ayudar a construir relaciones plurales, democráticas y diversas es fundamental actuar frente a cualquier forma de maltrato o violencia. Las personas adultas tenemos la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en los espacios en las que suceden: la escuela, el club, el barrio o en cualquier espacio en el que los chicos y las chicas conviven. El bullying no es cosa de chicos ni de chicas. Involucrarnos es el primer paso para vencerlo. Ello implica no solo estar presentes cuando una situación de conflicto sucede, sino también generar respuestas para su resolución. Construir vínculos sanos, solidarios y respetuosos es uno de los objetivos centrales para la promoción de una sociedad en la que podamos disfrutar de los espacios en los que habitamos de forma segura y protegida, querer y ser queridos y queridas, crecer y ser felices. Aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno y cada una, es parte de un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable. Ante el maltrato o la violencia, no seamos indiferentes. Involucrarnos es el primer paso para la construcción de una convivencia plural y democrática.


👩‍🏫  DISERTANTE: Dra. Bárbara Singer

  • Abogada, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Cursando Posgrado de Seguridad Social en la ECAE.
  • Actualmente se encuentra trabajando como Asesora Integral en ANSES.
  • Socia del Estudio Jurídico Singer & Asociados.
  • Trabajó como Abogada Sumariante en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
  • Se desempeñó como Asesora en Price Waterhouse Coopers (PWC).
  • Capacitadora de cursos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).
  • Presidenta y miembro de la comisión de Asesoramiento Jurídico de la organización Tendiendo Puentes.


Precio:

$0,00


ACCESO CAMPUS