Inglés para el Sector Hotelero y Gastronómico

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Profesor: Prof. Nancy Canale

Modalidad: Presencial en Neuquén

Certificación: Aprobación

Duración: 4 meses

A confirmar

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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 4 meses | 42 horas reloj (12 clases presenciales de 3 horas + 4 clases prácticas de una hora y media)
Día y horario de clases: a confirmar
Inicio: a confirmar
Lugar de cursado: Santa Fé 250, Neuquén


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
Esta capacitación está dirigida a todas aquellas personas que aspiran a insertarse, o que recientemente se han incorporado, en la industria del petróleo como técnicos o profesionales de campo.
 

🔎 FUNDAMENTACIÓN
El idioma inglés se ha convertido en la lengua internacional, la “lengua franca” más importante, por lo tanto su adquisición es una necesidad evidente y en el ámbito de hotelería o turismo exige invariablemente un manejo efectivo del mismo, especialmente en nuestra región por la constante afluencia de extranjeros de habla inglesa o quienes utilizan el inglés como idioma para comunicarse.

La oferta de cursos de idioma inglés para fines profesionales, como el área hotelera,  es mínima y, debido a sus ocupaciones, los empleados de hoteles no pueden organizarse para que les diseñen cursos a su medida. 

Por eso, tenemos el objetivo de ofrecer nuestros conocimientos para capacitar a los empleados del sector de hotelería, gastronomía y, por ende, servicio turístico, para que logren comunicarse en inglés en forma eficiente y en situaciones reales al estar en contacto con turistas o visitantes extranjeros. 
Creemos necesario fomentar una actitud positiva hacia el estudio del idioma inglés, ya que consideramos que, en un mundo globalizado y cada vez más competitivo como en el que vivimos, la adquisición de esta lengua es, sin lugar a dudas, fundamental para lograr excelencia como profesionales e individuos.


✅ REQUISITO EXCLUYENTE
Contar con un nivel básico de idioma inglés, ya sea por tener el secundario completo o por haber tenido al menos un año de experiencia en un instituto de idioma.


📌 OBJETIVOS DEL CURSO

Se pretende que los estudiantes logren:

  • Adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma extranjero inglés de distintas situaciones relacionadas con el trabajo en recepción y en un restaurante/bar.
  • Producir textos orales relevantes a la actividad profesional, coherentes y apropiados con razonable fluidez, claridad y precisión.  
  • Manejar un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto para poder interactuar y entender los requerimientos básicos de los visitantes, huéspedes y comensales.
  • Desenvolverse en situaciones conflictivas o inesperadas. 
  • Utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.
  • Demonstrar flexibilidad, actitud de servicio y respeto por otras culturas.



📌 METODOLOGÍA
A lo largo de este curso, las acciones estarán dirigidas para lograr que los alumnos adquieran un dominio básico de la lengua extranjera explotando al máximo las distintas competencias lingüísticas.
Se seleccionará y organizará el material en función de una visión integral del aprendizaje de la lengua, concentrándose en los aspectos funcionales del lenguaje en un contexto de situaciones comunicativas.
Se propone una metodología dinámica basada fundamentalmente en la comunicación e interacción. Se aplicarán distintas técnicas de aprendizaje dinámicas, flexibles y actualizadas para la transmisión de conocimientos.

 

📚 CONTENIDOS

Habrá 12 clases iguales para todos los participantes y otras 4 en las que se dividirá en 2 grandes grupos: por un lado, Recepcionistas de Hotel; por otra parte, Mozos / Camareros / Bartenders.


PARA RECEPCIONISTAS DE HOTEL

Contenidos conceptuales:

  • Vocabulario básico: Saludos y frases de cortesía. Títulos y nombres. Nacionalidades y empleos. Días. Meses. Estaciones del año. Números. El abecedario. La hora. 
  • Vocabulario específico: Tipos de habitación. Registration card. Comodidades e instalaciones y equipamiento en un hotel: Hotel facilities. Vocabulario conectado con servicios: Room service; Business services; etc. Expresar deseos y ofrecimientos: I´d like breakfast in my room;  How may I help you, sir/madam?
  • Estructuras gramaticales: Presente simple del verbo TO BE. Pronombres personales. Artículos definidos e indefinidos Adjetivos posesivos. Palabras interrogativas: What, Where, How, When, What time. Preposiciones de tiempo: on, it, at. 
  • Sustantivos singulares y plurales. Uso de adjetivos y sus distintos grados: comparativos y superlativos. Presente simple (formas afirmativas, negativas e interrogativas). 
  • Verbos modales: can, could, may, will, would.


Competencias lingüísticas:

  • Comienzo de la estadía: Registrándose en el hotel (Checking in). Rutinas de registración en el hotel e información sobre el mismo. Expresar deseo: I´d like...; Pedidos y fórmulas de cortesía : - Could I have your passport, please?  Could you sign here, please? Here´s your key. Enjoy your stay.
  • Uso de lenguaje telefónico para toma de mensajes y reservas telefónicas. Uso de frases telefónicas específicas : - Hold the line; I´ll put you through Can I take a message? Would you like me to take a message?, etc.
  • Pedido e indicación de direcciones en la calle y dentro de un hotel. Uso del imperativo: Walk along the street; Take the lift/elevator to the third floor Turn right/left; etc. Expresiones: across, in front of, next to, up to, as far as, on your right/left, etc.
  • Fórmulas para ofrecer disculpas: I´m so sorry; I do apologize; Please accept my apologies; etc. Fórmulas para ofrecer soluciones: I´ll see what I can do; I´ll send maintenance straight away; etc.
  • Fin de la estadía: Checking-out. Recepción de pagos y explicación de la cuenta. Fórmulas de cortesía: I´d like to check out; Here´s your bill, etc.                                            


PARA MOZOS / BARTENDERS

Contenidos conceptuales:

  • Vocabulario básico: Saludos y frases de cortesía. Ocupaciones. Títulos y nombres. Países y nacionalidades. Días. Meses. Estaciones del año. Números. El abecedario. La hora. Objetos. Comidas y bebidas. 
  • Vocabulario específico: 
    • Para bartenders: Tipos de bebidas y cocktails: presentación y descripción. Recetas de bebidas. Ingredientes. Utensilios utilizados en un bar. Terminología de  bartending:  frases y palabras. Tipos de bares. Clasificación de vasos y copas. 
    • Para mozos: Tipos de menú. Partes de un menú. Comida y platos: presentación y descripción. Comidas. Ingredientes. Utensilios y vajilla utilizados en una mesa. Terminología para el servicio de la mesa: frases y palabras en un restaurante.
  • Estructuras gramaticales: Presente simple del verbo TO BE. Pronombres personales. Artículos definidos e indefinidos Adjetivos posesivos y sustantivos posesivos. Sustantivos cuantificables y no cuantificables. Palabras interrogativas: What, Where, How, Who, When, What time, Why. Preposiciones de tiempo y lugar. Sustantivos singulares y plurales. Uso de adjetivos y sus distintos grados: comparativos y superlativos. Presente simple (formas afirmativas, negativas e interrogativas). Adverbios y frases de frecuencia. Expresiones de existencia: there is / there are. Verbos modales: can, could, may , will, would, should. 


Competencias lingüísticas:  

  • En el teléfono: Recepción y confirmación de reservas. Recepción de órdenes telefónicas (de desayuno). Agnelli’s Restaurant. Can I help you? I’d like to reserve a table. 
  • En el salón/bar: Presentarse y saludar. Intercambiar información. Entablar conversación. Recepción y ubicación de los comensales. Recepción de órdenes.
  • Explicación y descripción de platos y bebidas. Sugerencias o recomendaciones respecto de platos, bebidas, etc. I can recommend … May I suggest? Medir, mezclar y servir.
  • Problemas en el servicio: Atención de quejas. Disculpas: My apologies, sir/madam Solución a problemas concernientes al servicio o producto: I’ll see what I can do.
  • Al finalizar: Lidiando con la facturación a los clientes. Gestionando diferentes formas de pago: How are you paying? 

 

👩‍🏫 CAPACITADORA: Prof. Nancy Canale
Profesora de Inglés con más de 20 años de experiencia en la Docencia. Ha trabajado con niños, adolescentes, adultos en diferentes escuelas públicas e instituciones privadas. Ha realizado gran cantidad de trabajos de traductorado para empresas del rubro petrolero. Dicta cursos presenciales y a distancia en CETeC desde 2018.
 

 

 


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