Liquidación de Haberes: Convenio Petroleros Privados y Jerárquicos

Aquí aprenderás a liquidar haberes aplicando los Convenios de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos

Profesor: Lic. Marcos Carrillo

Modalidad: Presencial en Neuquén

Certificación: Aprobación

Duración: 12 horas reloj

Inicia 26 de abril

SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD DE WHATSAPP 🔥 Accedé a DESCUENTOS ESPECIALES, sorteos exclusivos, ofertas relámpago, recursos gratuitos y mucho más.

SUMATE A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO 👩‍🏫 🔎



📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 12 horas reloj (3 clases presenciales de 4 horas c/u)
Día y horario de clases: viernes de 18:30 a 22:30 h
Inicio: viernes 26 de abril
Lugar de cursado: Santa Fe 250, Neuquén (sede CETeC)


💥 Aboná el curso en un PAGO ÚNICO de $49.500.- 
👉 Incluye coffee break en todas las jornadas, certificado y material digital.
⚠️ Para participar, es necesario que tengas conocimientos básicos en liquidación de sueldos.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
Esta capacitación está abierta a la comunidad en general, puede participar cualquier persona interesada en aprender a liquidar haberes bajo el Convenio Colectivo de Petroleros.

Si bien la actividad es abierta al público, se sugiere tener conocimientos básicos en Liquidación de Sueldos, a los fines de poder comprender mejor los contenidos del curso. 


📌 OBJETIVOS DEL CURSO

  • Que los participantes obtengan los conocimientos básicos necesarios, a los efectos de intervenir activamente del proceso de Liquidación de Haberes, teniendo en cuenta la legislación laboral vigente. Para ello, los temas planteados se tratarán principalmente desde una visión teórico-práctica con ejemplos y casos de ejercitación.
  • El objetivo máximo del curso es interiorizar a los asistentes sobre los componentes de la liquidación del Convenio Petroleros, incluyendo temas tales como personal comprendido, aplicación territorial, determinación de diagramas de personal, horas extraordinarias, licencias convencionales, premios por presentismo, licencias convencionales, composición salarial actual, permisos especiales, licencias y permisos gremiales.



📚 CONTENIDOS

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN DEL RECIBO
Formalidades Conceptos remunerativos y no remunerativos, etc. Remuneraciones accesorias: Horas extras. Otras remuneraciones variables. Licencia ordinaria: goce de vacaciones. Requisitos y pago de vacaciones. Otras licencias, su pago. Beneficios sociales. Conceptos no remunerativos. Jubilaciones y pensiones. Determinación de aportes y contribuciones. Determinación de aportes y contribuciones. Asociaciones sindicales. Depósito de las cuotas sindicales y adicionales convencionales. Obra social. Determinación de aportes y contribuciones. Sueldo anual complementario. Resolución de ejercicios prácticos. 


MÓDULO 2: CONVENIO PETROLEROS PRIVADOS
Contenidos: Introducción a la Normativa Vigente. Remuneraciones: Horas Extras, Licencias, Feriados, Sueldo Anual Complementario, Jornadas de Trabajo. Escalas salariales Petroleros Privados de Neuquén, Rio Negro y la Pampa. Legislación de la jornada laboral: Media jornada – Jornada completa – Eventuales. Trabajo nocturno - Horas extras – Desarraigo – Viandas – Insalubridad. Categorías laborales y las especialidades incluidas, particularidades de la jornada de trabajo, base de hs del convenio, diferencias en la conformación del salario del trabajador y licencias especiales. Ejercicios de liquidación de sueldos.


MÓDULO 3: CONVENIO PETROLEROS JERÁRQUICOS
Introducción a la Normativa Vigente. Personal comprendido. Día del petrolero jerárquico y profesional. Dotaciones/ vacantes. Nuevos ingresos. Ascensos / mayor función / adicional por reemplazo.  Licencias especiales. Licencias extraordinarias. Francos compensatorios. Diagrama de trabajo. Ayuda alimentaria vianda 8 horas. Vianda comedor. Hijo de trabajador jubilado. Salarios.



🔎 CERTIFICACIÓN Y REQUISITOS DE APROBACIÓN:

  • Para poder recibir el certificado de participación a la capacitación, el alumno deberá asistir mínimamente a 2 de las 3 clases presenciales.
  • Para poder obtener el certificado de aprobación, los participantes deberán aprobar un trabajo que incluirá los principales puntos de cada módulo.

     

👩‍🏫 CAPACITADOR: Lic. Marcos Carrillo

  • Licenciado en Administración de Empresas.
  • Profesor de Administración de las Organizaciones y Administración General.
  • 15 años de experiencia en Procesos de RRHH.
  • Especialista HARD, End to End en los procesos Payroll.
  • Especialista en procesos completos SOFT. 
  • Auditor Externo para los procesos de Liquidación en empresas como PAE, TECPETROL, CAPEX, PUSPETROL, YPF
  • Representante de Relaciones Laborales para Pymes del Sector Oil&Gas frente a los diferentes Sindicatos (Camioneros, Petroleros, UOCRA).
  • Integrante del Equipo de RRHH y RRLL, a nivel Nación, creado en pandemia para hacerle frente a las nuevas Políticas y Decretos de Emergencias creado por el Gobierno.
  • Trabajó como disertante externo de Normas y Políticas en empresas Multinacionales (Baker Hughes).
  • Actualmente Capacitador, Auditor Externo para el sector Oil&Gas y representante de RRLL.
  • Docente de cursos de Liquidación de Sueldos con interpretación de CCT. 
  • Profesor de los diferentes Software de Gestión creados para el departamento de RRHH (Tango Gestion, Holistor, Bejerman, SAP)

💲 ARANCELES

  • Arancel real de la capacitación: $49.500.-
     
  • Arancel por Inscripción Temprana (35% DE DESCUENTO): $32.175.-
  • Arancel bonificado para estudiantes de CETeC, participantes de cursos anteriores y personal / asociados de las  organizaciones con las que tenemos convenio  (20% OFF): $39.600.-



👇 INSCRIBITE AHORA

💰  MEDIOS DE PAGO

A. Depósito o Transferencia Bancaria  | CBU: 4530000800012926951348 | CUIL: 20-34573321-4 | Naranja X
Una vez realizado el pago, por favor envíenos la foto o captura del comprobante por  WhatsApp.

B. Envíos de dinero o transferencias por Mercado Pago (sin comisiones)
CVU Mercado Pago: 0000003100096326719072
Alias: slo.arg.leon.mp

C. Efectivo, en nuestra sede ubicada en Santa Fe 250 de Neuquén (jueves y viernes de 17:30 a 21:30 h)

D. Tarjetas de débito y crédito (las aceptadas por Mercado Pago). Con esta opción, abonarás un 10% más del valor total del curso.



 


Precio:

$49.500,00


ACCESO CAMPUS