Reclutamiento y Selección de Personal | Presencial

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Profesor: Mter. Natalia Maciel

Modalidad: Presencial en Neuquén

Certificación: Asistencia

Duración: 12 horas reloj

A confirmar

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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL 
Duración: 12 horas reloj (3 clases presenciales de 4 horas c/u)
Día y horario de clases: a confirmar
Inicio: a confirmar
Lugar: Santa Fe 250, Neuquén | Sede CETeC 


👉 Incluye coffee break en las 3 jornadas, acceso a nuestra plataforma virtual, certificado y material digital.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
El presente curso está destinado a todas aquellas personas que quieran profundizar conocimientos o desean iniciarse en el área de administración de Recursos Humanos; personas que deseen insertarte laboralmente en el área de los RRHH de cualquier empresa, PyME, ONG, consultora; y también personas que quieran trabajar por su cuenta en tareas de selección y reclutamiento de personal para su propio emprendimiento o empresa.



📌 PRESENTACIÓN DEL CURSO

La clásica entrevista laboral o el Currículum Vitae están a punto de pasar a la historia. El mundo ha cambiado, lo que funcionó hasta hace poco tiempo hoy ya es obsoleto en muchos casos, así como también los nuevos perfiles que el mundo demanda hoy.

El 48% de las nuevas contrataciones fracasan en los primeros 18 meses. Además, casi la mitad de los colaboradores que son promocionados no logran cumplir los objetivos. Por eso se confía en que los avances de las neurociencias, que estudia el funcionamiento del cerebro, trae nuevas formas de selección. La neurociencia puede ayudar a seleccionar a la persona, no solo con un CV adecuado, sino también con las competencias emocionales que se requieren para el puesto.

Los avances de esta ciencia tienden a hacer una mejor descripción biológica y, en la medida que se conozcan los «componentes y su configuración», se sabrá «de qué es capaz y cuáles son las fortalezas y virtudes de cada uno y disminuir las vulnerabilidades y amenazas».



📈 BENEFICIOS DEL CURSO

Después de realizar el curso, el estudiante obtendrá los siguientes beneficios:

  • Ahorrará tiempo en los procesos de selección. Al tener más claro sus análisis, conseguirá mayor precisión y optimizará el tiempo general dedicado al recruiting.
  • Reducirá los márgenes de error. Al aplicar mayor rigor científico en el ámbito emocional del proceso de selección, minimizará las opciones de error.
  • Podrá crear perfiles de postulantes más precisos.
  • Mejorará la imagen de innovación en atracción de talento. Esto, en su estrategia de employer branding, representará una ventaja ante su competencia.
  • Aprenderá las nuevas formas de reclutamiento y selección de personal a través de las nuevas tecnologías.



📚 CONTENIDOS

Módulo N°1 | Introducción en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones.

  • Conocimientos básicos sobre el sistema nervioso central.
  • Toma de decisiones y procesos emocionales.
  • Resistencia al cambio y el estrés.
  • Tipos de Inteligencias: kinestésica, visual y auditiva.
  • Microexpresiones, claves de acceso ocular.
  • La comunicación no verbal.


Módulo N°2 | El Proceso de Reclutamiento y Selección

  • Reclutamiento, nuevas herramientas del área.
  • Diferencia entre Reclutamiento y Selección de Personal.
  • El proceso de Selección de Personal.
  • Selección: pruebas y entrevistas.
  • Verificación de documentos.
  • El periodo de prueba.
  • Tests psicológicos.
  • La personalidad.
  • Las técnicas proyectivas.
  • Las pruebas profesionales.
  • Dinámicas de grupo.
  • La entrevista de Selección de Personal.
  • Tipos de entrevistas: directa y abierta.
  • Tipos de entrevistas: semidirigida, de tensión e informal.
  • Fases de la entrevista.
  • El inicio de la entrevista: la presentación.
  • Preguntas personales.
  • Selección por competencias: habilidades y destrezas.
  • Factor saber: hacer, estar, ser.
  • La reformulación positiva.
  • La finalización de la entrevista.


Módulo N°3 | Gestión innovadora 2.0 de los Recursos Humanos

  • Selección de Personal 2.0. Nuevas tendencias.
  • Entender la comunicación 2.0 en la empresa.
  • Aprender a realizar un plan de comunicación 2.0.
  • Comprender la importancia de disponer de una estrategia de employer branding para atraer talento. Conocer el concepto de Employer Value Proposition (EVP).
  • Conocer las plataformas más efectivas en la estrategia de employer branding.
  • Entender los "business games" con aplicación a la atracción de talento y creación de marca de empleador.

 

🔎 CERTIFICACIÓN:

  • Para poder obtener el certificado de asistencia, los estudiantes deberán asistir, al menos, a 2 de las 3 clases presenciales.

     

👩‍🏫 CAPACITADORA: Natalia Maciel

  • Máster Internacional en Recursos Humanos 2.0, E-Recruitment y Employer Branding (Universitat de Barcelona, ​​España);
  • Neuropsicoeducadora;
  • Más de 10 años de experiencia en Bancos y entidades financieras;
  • Certificada Internacional en Programación Neurolingüística (Instituto de Desarrollo y Formación Profesional. Washington, Estados Unidos);
  • Posgrado en Neurociencias y Emociones (Universidad Nacional de Villa María, Córdoba);
  • Diplomada en Neuropsicoeducador (Facultad de Medicina, UBA);
  • Diplomada en Programación Neurolingüística - Neurociencias (Fundación Interamericana de Ciencias para la Educación, Córdoba);
  • NeuroCoach en Gestión de RRHH y Neurociencias;
  • Coach Internacional en RRHH y Desarrollo Personal;
  • Coach en Gestión de Equipos y Proyectos (UFLO, Río Negro);
  • Consultora Internacional Certificada de la Academia del Pensamiento;
  • Mediadora Familiar y Comunitaria (Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria);
  • Facilitadora y Coordinadora TedEd;
  • Premiada como "Líder en Investigación y Ciencias de la Salud en beneficio de la humanidad 2021", SIISDET - Unidos por la Salud Mundial.
  • Docente de cátedras en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETe.C).
  • Capacitadora de cursos presenciales ya distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).

 


Precio:

$0,00


ACCESO CAMPUS