Liderazgo: Cómo ser un buen líder

Profesor: Mgter. Leandro G. Barbero

Modalidad: Clases por Zoom

Certificación: Asistencia

Duración: 10 horas reloj

A confirmar

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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL 
Duración: 10 horas reloj (4 clases en vivo de dos horas y media c/u)
Día y horario de clases en vivo: a confirmar
Inicio: a confirmar


💥 Aquí aprenderás herramientas para liderar equipos, mejorar la comunicación y gestionar emociones, fortaleciendo la motivación y el vínculo entre líder y colaboradores para asegurar un mejor rendimiento.
👉  Incluye acceso a las clases en vivo por Zoom, acceso a un grupo privado de Facebook, acceso a nuestra plataforma virtual, certificado y material digital.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
El presente curso se encuentra dirigido a líderes formales, con experiencia o en formación; personas que lideran proyectos; líderes de emprendimientos propios; y personas en general interesadas en la temática.


📌 OBJETIVOS DEL CURSO
Que los participantes logren:

  • Llevar adelante conversaciones asertivas.
  • Regular sus emociones, creando climas resonantes en sus equipos.
  • Llevar de manera efectiva el ciclo de coordinación de acciones con sus equipos de trabajo.

 

📓 METODOLOGÍA
Participación activa en las clases, fomentando la reflexión, el debate y la construcción colectiva del conocimiento. En el grupo compartirán aprendizajes, reflexionarán sobre los temas tratados y su aplicación; y practicarán, entre los integrantes, algunas de las herramientas que se presenten en las clases.



📚 CONTENIDOS

MÓDULO N°1: El liderazgo en los equipos

  • Competencias necesarias para desempeñar el rol.
  • Acciones a cumplir para ejercer el liderazgo exitosamente.
  • Teorías de liderazgo


MÓDULO N°2: La Comunicación con el equipo de trabajo

  • La comunicación sobre las tomas de decisiones que impactan en su equipo de trabajo.
  • Competencias conversacionales.
  • El ciclo de coordinación de acciones.
  • Estrategias de comunicación para mejorar el vínculo jefe – empleado.
  • Feedback.
  • Maneras de manifestar un trabajo mal desempeñado.


MÓDULO N°3: El clima emocional del equipo de trabajo

  • Las emociones.
  • Emociones básicas.
  • Inteligencia emocional interpersonal e intrapersonal.
  • La regulación emocional.
  • La motivación del jefe y del equipo.
  • La empatía.
  • Las habilidades sociales.

 

🔎 CERTIFICACIÓN:

  • Para poder recibir el certificado de participación a la capacitación, el alumno deberá asistir mínimamente a 3 de las 4 clases en vivo.

     

👨‍🏫 CAPACITADOR: Mgter. Leandro González Barbero

  • Coach Ontológico Profesional (Instituto Carpe Diem).
  • Magister en Coaching y Cambio Organizacional (Universidad del Salvador).
  • Postgrado en Dirección Estratégica de RRHH (Universidad Católica de Córdoba).
  • Postgrado en Inteligencia Emocional (Universidad de Belgrano).
  • Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).
  • Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional (Universidad Siglo 21)
  • Diplomado en Mindfulness (Universidad Siglo 21).
  • Docente de diversas cátedras en UBA, UADE, UCES Virtual, UTN Virtual y UNLZ.
  • Docente de Diplomatura en Universidad Siglo 21.
  • Ha desarrollado capacitaciones en importantes organizaciones tales como: Coca Cola Andina LATAM, YPF, Adidas, EDAM Aguas de Chile, Banco de la Provincia de Buenos Aires, INAP, Universidad Católica de Cuyo, Grupo Disal Tersuave, Grupo Maizco, Banco de Formosa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires.
  • Docente de cursos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).

 


Precio:

$0,00


ACCESO CAMPUS