Liderazgo: Cómo ser un buen líder
Profesor: Mgter. Leandro G. Barbero |
Modalidad: Clases por Zoom |
Certificación: Asistencia |
Duración: 10 horas reloj |
A confirmar
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Profesor: Mgter. Leandro G. Barbero
Modalidad: Clases por Zoom
Certificación: Asistencia
Duración: 10 horas reloj
A confirmar
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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 10 horas reloj (4 clases en vivo de dos horas y media c/u)
Día y horario de clases en vivo: a confirmar
Inicio: a confirmar
💥 Aquí aprenderás herramientas para liderar equipos, mejorar la comunicación y gestionar emociones, fortaleciendo la motivación y el vínculo entre líder y colaboradores para asegurar un mejor rendimiento.
👉 Incluye acceso a las clases en vivo por Zoom, acceso a un grupo privado de Facebook, acceso a nuestra plataforma virtual, certificado y material digital.
🧑🎓 DESTINATARIOS
El presente curso se encuentra dirigido a líderes formales, con experiencia o en formación; personas que lideran proyectos; líderes de emprendimientos propios; y personas en general interesadas en la temática.
📌 OBJETIVOS DEL CURSO
Que los participantes logren:
- Llevar adelante conversaciones asertivas.
- Regular sus emociones, creando climas resonantes en sus equipos.
- Llevar de manera efectiva el ciclo de coordinación de acciones con sus equipos de trabajo.
📓 METODOLOGÍA
Participación activa en las clases, fomentando la reflexión, el debate y la construcción colectiva del conocimiento. En el grupo compartirán aprendizajes, reflexionarán sobre los temas tratados y su aplicación; y practicarán, entre los integrantes, algunas de las herramientas que se presenten en las clases.
📚 CONTENIDOS
MÓDULO N°1: El liderazgo en los equipos
- Competencias necesarias para desempeñar el rol.
- Acciones a cumplir para ejercer el liderazgo exitosamente.
- Teorías de liderazgo
MÓDULO N°2: La Comunicación con el equipo de trabajo
- La comunicación sobre las tomas de decisiones que impactan en su equipo de trabajo.
- Competencias conversacionales.
- El ciclo de coordinación de acciones.
- Estrategias de comunicación para mejorar el vínculo jefe – empleado.
- Feedback.
- Maneras de manifestar un trabajo mal desempeñado.
MÓDULO N°3: El clima emocional del equipo de trabajo
- Las emociones.
- Emociones básicas.
- Inteligencia emocional interpersonal e intrapersonal.
- La regulación emocional.
- La motivación del jefe y del equipo.
- La empatía.
- Las habilidades sociales.
🔎 CERTIFICACIÓN:
- Para poder recibir el certificado de participación a la capacitación, el alumno deberá asistir mínimamente a 3 de las 4 clases en vivo.
👨🏫 CAPACITADOR: Mgter. Leandro González Barbero
- Coach Ontológico Profesional (Instituto Carpe Diem).
- Magister en Coaching y Cambio Organizacional (Universidad del Salvador).
- Postgrado en Dirección Estratégica de RRHH (Universidad Católica de Córdoba).
- Postgrado en Inteligencia Emocional (Universidad de Belgrano).
- Contador Público Nacional (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).
- Diplomado en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional (Universidad Siglo 21)
- Diplomado en Mindfulness (Universidad Siglo 21).
- Docente de diversas cátedras en UBA, UADE, UCES Virtual, UTN Virtual y UNLZ.
- Docente de Diplomatura en Universidad Siglo 21.
- Ha desarrollado capacitaciones en importantes organizaciones tales como: Coca Cola Andina LATAM, YPF, Adidas, EDAM Aguas de Chile, Banco de la Provincia de Buenos Aires, INAP, Universidad Católica de Cuyo, Grupo Disal Tersuave, Grupo Maizco, Banco de Formosa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires.
- Docente de cursos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).