Aplicativo y Manejo de Página de ARCA
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Profesor: Cra. Sandra Ferreyra |
Modalidad: Presencial en Neuquén |
Certificación: Asistencia |
Duración: 9 horas reloj |
A confirmar
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Profesor: Cra. Sandra Ferreyra
Modalidad: Presencial en Neuquén
Certificación: Asistencia
Duración: 9 horas reloj
A confirmar
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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
⏳ Duración: 9 horas reloj | 3 clases presenciales de 3 horas c/u
🕔 Día y horario de clases: a confirmar
📆 Inicio: a confirmar
📍 Lugar de cursado: Santa Fe 345, Neuquén | Sede CETeC
Aquí aprenderás a operar de forma práctica en la plataforma ARCA: desde inscripciones y DDJJ hasta monotributo, facturación y personal de casas particulares. Este curso te enseña a gestionar trámites clave sin errores
✅ Incluye coffee break en todas las jornadas, certificado y material digital.
🧑🎓 DESTINATARIOS
El presente curso está destinado a estudiantes del área Administrativo-Contable, a personas que trabajen o deseen trabajar en un Estudio Contable, a profesionales recientemente recibidos, y a todas aquellas personas que quieran obtener conocimientos sobre trámites que pueden efectuarse a través de la página de ARCA y deseen realizarlos por su cuenta. No requiere conocimientos previos.
🎯 OBJETIVOS DEL CURSO
En el presente curso, se pretende que los participantes logren:
- Aprender a utilizar las funciones de la página de ARCA.
- Operar en la plataforma de ARCA de manera rápida y sin errores.
- Desarrollar soluciones ante cualquier problemática detectada en la página de la ARCA.
📚 CONTENIDOS
Módulo N°1: Acceso y Configuración
- Obtención de la clave fiscal.
- Alta de los distintos servicios de la página de ARCA.
- Vinculación de un servicio a un tercero con la clave fiscal.
- Constancia de inscripción de ARCA.
- Sistema Registral. Inscripción y baja de impuestos. Cambio de domicilio. Consulta constancia de inscripción y datos del contribuyente.
- Mis facilidades: planes de pagos vigentes. Declaración de CBU. Validación de deuda. Generación plan de pago. Rehabilitación de cuotas impagas. Confección de VEP para cuotas impagas.
Módulo N°2: Gestión de Certificados y Declaraciones Juradas
- Obtención de certificado Pyme.
- Presentación de DDJJ y pagos: Presentaciones. Consulta de falta de presentaciones. Volante electrónico de pagos (VEP). Consulta de pagos.
- Sistema de cuentas tributarias: Compensaciones. Reimportación de pagos. Consulta de deuda. Consulta de incumplimientos. Consulta DDJJ presentadas.
- RELI: Informe de Contratos de Alquileres.
- Realización de comprobantes electrónicos y autorización de pedidos para la imprenta.
Módulo N°3: Manejo del Monotributo y Presentaciones Digitales
- Monotributo: inscripción, modificaciones, baja, reimpresión de credencial de pago. F960. Pago del monotributo: Débito automático.
- Cambio de obra social para monotributistas.
- CCMM: control de pago y compensaciones para monotributistas y autónomos.
- Aplicativos de ARCA
- Formularios de ARCA.
Módulo N°4: Personal de Casas Particulares
- Inscripción del empleado, alta y baja de personal.
- Simplificación Registral, emisión de recibos.
- Emisión de boletas de pago de cargas sociales.
🏅 CERTIFICACIÓN Y REQUISITOS DE APROBACIÓN:
- Para poder recibir la constancia de participación, el alumno deberá asistir mínimamente al 75% de las clases.
👩🏫 CAPACITADORA: Cra. Sandra Ferreyra
- Contadora Pública Nacional, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
- Posgrado "Especialización en Gestión de PyMES" (UBA).
- Docente de Nivel Medio (a cargo de cátedras de Sueldos e Impuestos II, Derecho Comercial y Contabilidad).
- Trabajó como Administradora General en Centro de Endocrinología (CER).
- Titular de Estudio Contable SF.
- Docente de capacitaciones contables e impositivas en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).