Preguntas Frecuentes | Cursos presenciales

Martes 25 de Enero de 2022
8:00 hs.
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Ingresá aquí y sacate todas las dudas que tengas respecto a inscripción y participación en nuestros cursos presenciales

  • ¿CÓMO ME INSCRIBO A UN CURSO?
  1. Completá el formulario de inscripción con tus datos personales.
  2. Realizá el pago del arancel, mediante depósito o transferencia bancaria. También podés abonar a través de Mercado Pago (opción enviar dinero o transferir dinero), si sos de Argentina; o vía PayPal si sos de otros países.

 

Depósito o transferencia bancaria:
Realizá el pago a la cuenta que figura aquí abajo y adjuntá una foto o captura del comprobante en el formulario de inscripción, o bien envialo a nuestro WhatsApp.
CBU: 1910093355109301547435 | CUIL: 20-34573321-4 | Banco Credicoop - Caja de ahorro en pesos.

Transferencia por Mercado Pago:
CVU Mercado Pago: 0000003100096326719072

 

  • UNA VEZ QUE ME INSCRIBO A UN CURSO, ¿CÓMO HAGO PARA ACCEDER A LAS CLASES Y AL MATERIAL DE ESTUDIO

- Clases:
Una vez que completaste el formulario de inscripción y abonaste el arancel, directamente tenés que presentarte en nuestra sede, ubicada en Santa Fé 250 de Neuquén, en el día y horario pautado para la capacitación.
 

- Material de estudio:
Esto depende de cada capacitación. En algunas se entrega material impreso para practicar durante las clases, en otras se envía material digital para que los estudiantes tengan a mano en el celular o puedan imprimir, en caso de que lo deseen.

 

  • ¿QUÉ INCLUYEN LOS CURSOS?

Todos nuestros cursos presenciales incluyen certificado, material digital o impreso (según cada capacitación) y coffee break en todas las jornadas. Te servimos café/té/mate cocido, agua, jugo y algún alimento dulce o salado, como sándwiches de miga, bollería o galletitas. Si sos celíaco/a, contactanos para poder ofrecerte un alimento que no te resulte dañino.

También tenés la posibilidad de sumarte, en caso de que lo desees, a nuestra bolsa de empleo para poder tener prioridad en búsquedas laborales que lleven adelante diferentes organizaciones con las que tenemos convenio o que nos contactan para solicitarnos candidatos.

 

  • ¿PUEDO ACCEDER A ALGÚN DESCUENTO?

Ofrecemos diferentes descuentos para nuestros estudiantes. Pasamos a detallarte:

  • Preventas y preinscripciones (exclusivas para nuestra comunidad de WhatsApp). Esta opción es realmente excelente, ya que te permite acceder a descuentos de entre el 40 y el 70%, y sumarte a diferentes cursos antes de que salgan a la venta, es decir, antes de que se abran las inscripciones oficialmente para el público en general.
  • 40% descuento para miembros de Comunidad Premium. Si participaste de 5 o más cursos arancelados, podrás sumarte a esta comunidad donde podrás acceder a un montón de beneficios, entre ellos este importantísimo descuento en capacitaciones.
  • 20% de descuento para alumnos y egresados de CETeC, participantes de cursos anteriores (de 2020 en adelante), clientes de Club Río Negro, personal de entidades con las que tenemos convenio y afiliados/asociados de las entidades con las que tenemos convenio. 
    Conocé nuestros convenios: https://www.cetecdistancia.com.ar/convenios


Nota: Ofrecemos también bonificaciones especiales para grupos de estudiantes (3 o más) y para alumnos que se inscriben en varios cursos a la vez (3 o más). 

 

  • ¿CÓMO HAGO PARA SUMARME A LA COMUNIDAD DE WHATSAPP Y PODER ACCEDER A LOS DESCUENTOS DEL 40 A 70% POR PREVENTAS?

Es muy sencillo, simplemente tenés que enviarnos un mensaje a nuestro WhatsApp y comentarnos que querés sumarte a la comunidad. Nosotros te agendamos inmediatamente y, a través de los estados que vamos subiendo todos los días, podrás ver las preventas que van saliendo y acceder a estos increíbles descuentos.

 

  • QUIERO PARTICIPAR DEL CURSO PERO NO TENGO PARA PAGAR EL MONTO TOTAL, ¿PUEDO ABONAR EN CUOTAS?

Sí, en la mayoría de las capacitaciones tenemos facilidades de pago.  También te damos la posibilidad de que, si no podés abonar en tiempo y forma, nos avises y te otorgamos un plazo de varios días para que puedas acomodarte económicamente.

 

  • ¿CÓMO PUEDO ABONAR LOS CURSOS (MEDIOS DE PAGO)?

Tenemos varias formas de pago, podés elegir la que te resulta más cómoda:

  • Depósito o transferencia bancaria
  • Envíos de dinero o transferencias a través de Mercado Pago
  • Links de Mercado Pago (esta opción cuenta con un interés del 5%, para cubrir las comisiones de la plataforma)
  • Tarjetas de crédito (las aceptadas por Mercado Pago). Esta opción también cuenta con un interés del 5%.

 

  • SI ESTOY PARTICIPANDO DE UN CURSO, ¿PUEDO SOLICITAR UNA CONSTANCIA DE CURSADO PARA PRESENTAR EN MI TRABAJO?

Sí, por supuesto, tenemos varios estudiantes que realizan cursos y se les superpone con sus actividades laborales, por lo que nosotros les damos una constancia para que puedan presentar ante quien corresponda.

Tenés que solicitarla con 72 horas de antelación y nosotros nos encargamos de enviártela vía mail o WhatsApp.
 

  • ME INTERESA UN CURSO, PERO NO PODRÉ ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS JORNADAS. ¿CÓMO PUEDO HACER EN ESE CASO CON EL CERTIFICADO Y LAS CLASES PERDIDAS?

Para poder acceder al certificado, debés contar con un 75% de asistencia. Esto quiere decir que, dependiendo la duración de la actividad, tenés la posibilidad de faltar en ciertas ocasiones y no habrá inconvenientes. Si el curso es largo y no llegás al 75% pero estás cerca de ese porcentaje, podés presentarnos algún certificado o constancia que justifique alguna falta por motivos laborales, académicos o de salud.

En cuanto a las clases perdidas, la única alternativa que queda es poder hablar con el docente o con tus compañeros de curso para que te pongan al tanto de los contenidos que te perdiste.

 

  • ¿LOS CURSOS INCLUYEN CERTIFICADO?

Todos nuestros cursos arancelados incluyen certificado, estos pueden ser de asistencia o de aprobación, según el caso. 

En cuanto a los cursos gratuitos, la mayoría no incluyen certificado, salvo excepciones. Si participás de una capacitación gratuita y necesitás un certificado de participación, podés abonar $250 y recibirlo vía mail.
 

  • ¿QUÉ VALIDEZ TIENEN LOS CERTIFICADOS?

Nuestra institución se encuentra Incorporada a la Enseñanza Oficial I-080 desde el año 1994, dictamos carreras terciarias con títulos oficiales de validez nacional.
Tenemos la posibilidad de dictar capacitaciones que cuentan con nuestro propio aval. Los certificados llevan nuestro logo, firma de una de nuestras autoridades y firma del docente a cargo de la capacitación. Este certificado sirve para adjuntar al CV de cualquier persona.
 

  • ¿LOS CURSOS TIENEN NÚMERO DE RESOLUCIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN (CPE)?

A diferencia de nuestras carreras, donde cada una de ellas cuenta con un número de Resolución específica, nuestros cursos cortos no tienen número de Resolución individual. No obstante, si sos Docente y te interesa realizar capacitaciones para obtener puntaje, te podés acercar a la Junta de Clasificación que te corresponde en el CPE y preguntar qué cantidad de puntos se te pueden otorgar por la capacitación de tu interés. Cada Junta tiene en cuenta diferentes factores, tales como carga horaria, modalidad de cursado, etc.

 

  • UNA VEZ FINALIZADO EL CURSO, ¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBIRÉ MI CERTIFICADO?

En el caso de los cursos presenciales, el certificado es impreso y podrás pasar a buscarlo por nuestras instalaciones una semana después de finalizado el curso. Tendrás un plazo de 30 días para retirarlo.

 

  • TENGO UN GRUPO DE AMIGOS O COMPAÑEROS CON LOS QUE ESTAMOS NECESITANDO UNA CAPACITACIÓN CON BASTANTE URGENCIA, ¿PODEMOS SOLICITAR LA APERTURA DE DICHO CURSO?

Sí, podemos abrir dicho curso siempre y cuando el grupo sea de 5 o más personas. En este caso, todos los interesados deberán abonar el arancel y posteriormente procederemos a establecer la fecha de inicio.

 

  • SI NO PAGO UNA CUOTA A TIEMPO, ¿SE ME DA DE BAJA DEL CURSO?

En el caso de que nos avises de que no podrás abonar en tiempo y forma por diferentes motivos, te otorgaremos un plazo para que puedas ponerte al día y podrás continuar participando del curso. La idea es brindarte facilidades para que la cuestión económica no sea un obstáculo. 

Por el contrario, si llega la fecha límite de pago y no abonaste y tampoco nos avisaste, se te dará automáticamente de baja. No obstante, apenas canceles tu deuda, volveremos a darte de alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En mis años como estudiante de CETeC, pude comprobar que es una excelente organización compuesta por un gran recurso humano, cuyo objetivo es preparar al alumno para convertirse en un profesional de alto nivel académico.

Julio Vera - Téc. Sup. en Seguridad e Higiene - Socio Gerente de Servicios Verticales (SV)

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