Auditorías y Normativa Legal de Certificación | A DEMANDA

Esta capacitación incluye Normativa ISO, IRAM, OSHA y aborda cómo se analiza una empresa dentro de una solicitud, una visita de diagnóstico, la auditoría, la revisión de la misma y la revisión de los certificados

Profesor: Lic. Ornela Conforti

Modalidad: Clases Grabadas

Certificación: Acceso a Grabaciones

Duración: 24 horas reloj

A demanda

SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD DE WHATSAP P  🔥 Accedé a DESCUENTOS ESPECIALES, sorteos exclusivos, ofertas relámpago, recursos gratuitos y mucho más.

SUMATE A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO  👩‍🏫 🔎



📅 ORGANIZACIÓN GENERAL 
Duración: 24 horas reloj


📌 Aboná el curso en un PAGO ÚNICO de $23.760. - 
👉 Incluye acceso a las clases grabadas por Zoom, acceso a un grupo privado de Facebook, material digital de estudio y certificado.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
La presente capacitación está dirigida a estudiantes y profesionales de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente; trabajadores de empresas varias y público en general interesado en la temática.

 

📌 OBJETIVOS DEL CURSO

  • Dar a conocer fundamentos básicos de Normativa y auditorias de las mismas y/o procedimientos diversos.
  • Brindar información práctica y teórica para la confección adecuada de documentos, teniendo en cuenta las disposiciones legales que se aplican a los establecimientos y/o explotaciones, persigan o no fines de lucro, cualquiera sea la naturaleza económica de las actividades, el medio en donde ellas se ejecutan, el carácter de los centros y puestos de trabajo y la naturaleza de las maquinarias, elementos, dispositivos o procedimientos que se utilizan o adoptan. 
  • Indicar claves que permitirán identificar realmente el objetivo y el beneficio del accionar regulado por las normas específicas en cualquier actividad y/o Institución.



📚 CONTENIDOS

NORMATIVOS ISO 19011

  • Funciones principales. Implementación de la Norma y beneficios. Proceso de Normalización. Consideraciones y funciones del Sistema de Gestión. Principios y enfoque de la norma. Fundamentación de capítulos de Norma. Conclusiones y generalidades.
     

NORMATIVA ISO 45000

  • Implemente la Introducción a la Norma y funciones principales. Antecedentes de la Norma. Objetivos del sistema de gestión SST. Factores del éxito del Sistema. Ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar. Contenido de documentos ISO. Objetivo y campo de aplicación. Terminología de partes afectadas al proceso. Sistema de gestión. Política de Seguridad y Salud en el Trabajo. Información documentada. Proceso de Normalización. Consideraciones y funciones del Foro Internacional de Acreditación. Implementación de SG – Sistema de Gestión. Cuestiones relacionadas a la obligatoriedad dentro de la norma. Conclusiones y generalidades.


NORMATIVA ISO 9001

  • Funciones principales. Proceso de Normalización y sus versiones disponibles. Consideraciones y funciones del Foro Internacional de Acreditación. Fundamentación de capítulos de Norma ISO 9001:2015. Principios de calidad y enfoque de la norma. Normativa de referencia para comparación de procesos de homologación. Beneficios de la implementacion del sistema de calidad. Implementación de SGC – Sistema de Gestión de Calidad - Etapas. Seguimiento de SGC – Ciclo de mejora continua (PHVA). Documentación legal a confeccionar – formas de confección y archivo. Responsabilidades del Servicio de Higiene y Seguridad - Medio Ambiente. Responsabilidades de la organización industrial. Cuestiones relacionadas a la obligatoriedad dentro de la norma. Conclusiones y generalidades de la Norma ISO 9001. Organismos de control y certificación con potestad para la propia homologación o negativa a la misma. Recursos necesarios para la implementación del sistema. Perfil de auditores de la norma.


NORMATIVA ISO 14001

  •  Funciones principales. Implementación de la Norma y beneficios. Proceso de Normalización y sus versiones disponibles. Consideraciones y funciones del Sistema de Gestión Ambiental. Principios y enfoque de la norma. Fundamentación de capítulos de Norma. Conclusiones y generalidades.


NORMATIVA IRAM

  • Pilares de asesoramiento y apoyo en la certificación, desde la gestión del servicio de higiene y seguridad. Acciones legales y responsabilidades. Estructura y dirección de normalización. Beneficios de su aplicación y/o compromiso de la misma al implementarse en una empresa. Metodología de aplicación. Recursos necesarios para la aplicación de procedimientos de certificación – Necesidades y formas de planificación. Realización de Programas de cumplimiento – Planificación, ejecución y evaluación, corrección y seguimiento. Definiciones: IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, normas, qué son, cómo se hacen y quiénes las hacen, normalización, jerarquía de las normas, niveles y proceso de normalización. Política y visión de trabajos y objetivo de las normas. Actores principales del proceso de certificación, responsabilidades legales.


NORMATIVA OSHA

  • Definiciones. Política de trabajo y objetivo de la norma. Beneficios de su aplicación y/o compromiso de la misma al implementarse en una empresa. Metodología de aplicación. Recursos necesarios para la aplicación de estos procedimientos – Necesidades y formas de planificación. Realización de Programa de cumplimiento – Planificación, ejecución y evaluación, corrección y seguimiento. La Organización Internacional del Trabajo y sus directrices (política, planificación y aplicación, evaluación, acciones de promejoras, etc). Sistemas de gestión en prevención de riesgos laborales. Pilares de asesoramiento y apoyo en la certificación, desde la gestión del servicio de higiene y seguridad – Acciones legales y responsabilidades. Actores principales del proceso de certificación, responsabilidades legales.


AUDITORIAS 

  • Fundamentos legales. Figura del auditor. Requisitos básicos para la realización de una auditoría. Obligaciones de las auditorias. Objetivos de las auditorias. Beneficios de los procedimientos de auditoría. Técnicas de auditoría y tipos. Criterios y frecuencia de procesos. Gestión de las auditorías. 

                                                

🔎 CERTIFICACIÓN:

  • Una vez finalizada la capacitación, enviaremos vía mail un certificado de Acceso al Material y Clases Grabadas.

     

👩‍🏫 CAPACITADORA: Lic. Ornela Confortí

  • Licenciada en Higiene y Seguridad del Trabajo – Mat. 1.2423.1
  • Técnica en Higiene y Seguridad del Trabajo – Mat. 10843
  • Técnica en Saneamiento Ambiental – Mat. 10903
  • Consultora, Experta y Perito en Materia Ambiental – Mat. 0269
  • Asesora Externa en municipios y empresas de Construcción, Agro y Medio Ambiente 
  • Capacitadora de cursos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).

💲 ARANCELES
 

  • Arancel de la capacitación: $23.760.-



👇 INSCRÍBETE AHORA

💰  MEDIOS DE PAGO

A. Depósito o Transferencia Bancaria  | CBU: 4530000800012926951348 | CUIL: 20-34573321-4 | Naranja X
Una vez realizado el pago, por favor envíenos la foto o captura del comprobante por  WhatsApp.

B. Envíos de dinero o transferencias por Mercado Pago (sin comisiones)
CVU Mercado Pago: 0000003100096326719072
Alias: slo.arg.leon.mp


💸 SI ERES DE OTRO PAÍS QUE NO SEA ARGENTINA, PUEDES ABONAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK DE PAYPAL
 

 


Precio:

$23.760,00


ACCESO CAMPUS