Gestión de la Secretaría en Escuelas Secundarias | A DEMANDA

Esta capacitación está destinada a Secretarios, Preceptores, Docentes y público en general interesado en trabajar como Secretario/a en escuelas

Profesor: Lic. Bárbara Convertini

Modalidad: Clases por Zoom

Certificación: Asistencia

Duración: 8 horas reloj

A demanda

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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 8 horas reloj 


📍 Aboná el curso en un PAGO ÚNICO de $10.580.-
👉 Incluye acceso a las clases grabadas por Zoom, acceso a un grupo privado de Facebook, acceso a nuestra plataforma virtual, certificado  y material digital.


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
La presente capacitación está dirigida a Secretarios/as, Preceptores y Docentes de todas las áreas y niveles del sector local, provincial, nacional; como así también para público en general interesado en desempeñarse como Secretario/a.


✏ FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO
Ejercer el cargo de Secretario/a representa habilidades y competencias administrativas fundamentales para el engranaje institucional. Por eso, hoy es un gran desafío pensar el rol en función del Equipo Directivo, personal docente, supervisores, estudiantes y familia.
Es relevante poner el foco en la dimensión administrativa, comunicativa y pedagógica. Para eso, el secretario tiene que poner en práctica herramientas y habilidades de gestión de su rol. Un Secretario tiene que tener capacidad de articulación institucional, mirada de datos, trabajo en equipo, habilidades comunicacionales, tecnológicas y llevar adelante registro del acontecer institucional.

La clave estará, no solo en su formación y experiencia, sino en la capacidad de reflexión y deconstrucción de su práctica, saber posicionarse en el nuevo paradigma y tener en claro los lineamientos educativos del nivel secundario.
 

📌 OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer lineamientos educativos del nivel secundario.
  • Repensar rol y funciones del Secretario en relación del acompañamiento de la trayectoria escolar del estudiante.
  • Perfilar una visión ética y profesional de su rol.



✅ ¿QUÉ VOY A APRENDER EN ESTE CURSO?

Al finalizar el curso, los participantes obtendrán:

  • Un nuevo enfoque de abordaje del paradigma educativo y su relación con los diferentes engranajes que atañen al rol del secretario/a.
  • Conocimiento de normas jurídicas y reglamentarias en contexto del sistema educativo y en específico de su rol.
  • Herramientas administrativas para abordaje del trabajo con los distintos actores institucionales y del sistema en general.



📚 CONTENIDOS

Módulo I: Paradigma educativo argentino, Normas y Contextos

  • Ley de Educación Nacional y Provincial. Marco de Política Curricular. Anexo Único. ¿Desde dónde me posiciono para enseñar, aprender y gestionar? Corrientes epistemológicas que atraviesan el Paradigma educativo. Normativas que señalan y acompañan: Ley de educación Nacional y provincial. Reglamento general de Instituciones. Ley de protección de los derechos del niño y el adolescente. Guía de resolución de conflictos provincial y federal. Documentos pedagógicos.
     

Módulo II: Rol, función y gestión del Secretario/a hoy

  • Rol y función directiva según el Reglamento General de instituciones. Gestión del Secretario. La agenda Institucional, diaria y del Equipo Directivo. Ámbitos: institucional, pedagógico, administrativo, socio-comunitario.


Módulo III: Dimensión administrativa y pedagógica del Secretario/a

  • La tarea y rol administrativo. Legajos docentes y de estudiante. Títulos. Confección de Registro del personal. Registro de datos y documentos: Formato y redacción. Inscripción, ingreso y egreso de estudiantes. La tarea pedagógica: lineamientos, acompañamiento del Equipo Directivo. El estudiante como sujeto de derecho. El trabajo clave con el equipo e preceptores.


Módulo IV: Habilidades, competencias y herramientas

  • Habilidades y competencias del perfil del secretario/a. La importancia de la comunicación: interna y externa. La representación institucional. Herramientas para el liderazgo y la negociación: gestión de las emociones. Concepto de otredad. ¿Cómo negociar en situaciones de conflicto con los distintos actores institucionales? Herramientas. Estudio de casos.


👩‍🏫 CAPACITADORA: Lic. Bárbara Convertini

  • Licenciada en Filosofía.
  • Profesora de Tercer Ciclo de la EGB Y Ed
  • Profesora de Filosofía
  • Posee más de 20 años de experiencia como docente y Directora en el nivel secundario y terciario.
  • Diplomada en Dirección de Instituciones de la UFATSA y Educación y Formación Docente de la Fund. Archipiélago-UMSA.
  • Actualmente trabaja en institutos de formación Docente y técnico dictando Cátedras de las carreras de Historia, Geografía, Literatura y Administración.
  • Capacitadora en Capacitarte UBA.
  • Profesora de Historia y Filosofía en el I.S.F.D.N°41.
  • Fue parte del Equipo de Investigación de la Univ. de Ezeiza y UCA en el área de Hotelería y Turismo.
  • Integrante del Equipo de la Diplomatura de Recursos Humanos de UTN.
  • Fue oradora en Congresos Internacionales y seminarios nacionales en diversos temas.
  • Trabajó para Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Capacitadora de cursos a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).

💲  ARANCELES

  • Arancel real de la capacitación: $10.580.-


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💰  MEDIOS DE PAGO

A. Depósito o Transferencia Bancaria  | CBU: 4530000800012926951348 | CUIL: 20-34573321-4 | Naranja X
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C. Efectivo, en nuestra sede ubicada en Santa Fe 250 de Neuquén (jueves y viernes de 17:30 a 21:30 h)

 


Precio:

$10.580,00


ACCESO CAMPUS