Secretariado Empresarial

Aprendé todas las herramientas necesarias para desempeñarte de manera eficiente como Secretario/a en empresas y en organizaciones públicas

Profesor: Mter. Maciel - Dr. Uzcátegui

Modalidad: Clases por Zoom

Certificación: Aprobación

Duración: 16 clases

Inicia 25 de agosto

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📅 ORGANIZACIÓN GENERAL
Duración: 32 horas reloj (16 clases, en vivo por Zoom, de 2 horas c/u)
Día y horario de clases: lunes y jueves de 20:00 a 22:00 h
Inicio: jueves 25 de agosto


🧑‍🎓 DESTINATARIOS
Esta capacitación está destinada a todas aquellas personas que estén trabajando o aspiren a trabajar como secretarios/as en empresas u organizaciones públicas.
 

📌 DETALLES DEL CURSO
El curso está orientado a poder brindar herramientas básicas sobre el secretariado administrativo, tareas básicas de recursos humanos, administración, atención al cliente/público y herramientas informáticas. Se busca que los participantes desarrollen capacidades y se puedan beneficiar en una búsqueda laboral y el desempeño de cualquier trabajo.
Los alumnos saldrán con una base técnica que le servirá para el desempeño de las tareas fundamentales administrativas dentro de una empresa o en su vida personal.



📚 CONTENIDOS

MÓDULO Nº 1: OPERADOR DE PC (Windows, Word, Excel, Power Point, correo electrónico)

  • Usos frecuentes del sistema operativo: gestión de perfiles de usuarios. Gestión del entorno visual del sistema operativo. Panel de control. Tipos de extensiones de archivos. Asociaciones de archivos. Tips a tener en cuenta.
  • Usos frecuentes de Word: entorno visual. Barra de herramientas. Portada. Configurar página. Encabezados y pie. Configurar párrafo. Configurar fuente. Insertar imágenes. Tablas. Encabezado y pie de página. Combinar correspondencia.
  • Usos frecuentes de Excel: entorno visual. Barra de herramientas. Celdas, filas, columnas. Configurar página. Alineación. Número. Formato condicional. Configurar fuente. Tabla dinámica. Gráficos. Ordenar. Filtrar. Buscar objetivos. Fórmulas básicas de Excel: Suma, Contar, Buscarv, SI, Concatenar, Promedio, otras de uso frecuente.  
  • Usos frecuentes de Power Point: Cómo armar una presentacion de calidad. Fondos, animaciones, imágenes, SmartArt.
  • Usos de GSuits: Asunto. CC-CCO. Gestión de contactos, etiquetas, grupos. Etiquetas, reglas. Buscar detallado. Carpetas: recibidos, borradores, spam. Google Hangout (chat). Google Calendar: crear eventos, calendarios, compartir. Google Drive: subir archivo, compartir. Google keep: Cómo usarlo. Utilidades. Google Contacts: Cómo cargar y ver contactos. Exportar e importar.


MÓDULO Nº2: ATENCIÓN AL PÚBLICO / CLIENTE, GESTIÓN DEL TIEMPO Y MANEJO DE AGENDA

  • Modos de atención. Tipos de Clientes.
  • Neuronas Espejos y su implicancia en la atención al público.
  • Diferencias Neurológicas/ biologicas en la toma de decisión Mujer vs Hombre
  • Resolución de conflictos
  • Implementación práctica de casos.
  • Neuroproductividad . Ansiedad . Estrés.
  • Gestión y manejo del tiempo. Ladrones del tiempo .
  • Manejo de Agenda.


MÓDULO Nº3: TAREAS ADMINISTRATIVAS ESPECÍFICAS Y GENERALES

  • Cómo está conformada una empresa
  • Tareas administrativas más frecuentes
  • Gestión de la información y circuitos administrativos
  • Gestión telefónica 
  • Redacción de presentaciones. Brevedad y concisión. Lo paratextual como lo protagonista principal.
  • Concatenación de ideas y estructura.
  • Cómo plantearnos objetivos a nivel individual, grupal, organizacional para poder alcanzarlos desde lo neurológico/biologico.

 

🔎 CERTIFICACIÓN Y REQUISITOS DE APROBACIÓN:

  • Para poder recibir la constancia de participación a la capacitación, el alumno deberá asistir mínimamente al 70% de las clases.
  • Para poder obtener el certificado de aprobación, los participantes deberán aprobar dos trabajos que incluirán los principales puntos de cada módulo.

     

👩‍🏫 CAPACITADORES: Natalia Maciel - Andrés Uzcátegui

Natalia Maciel

  • Master Internacional en Recursos Humanos 2.0, E-Recruitment y Employer Branding (Universitat de Barcelona, ​​España);
  • Master en Recursos Humanos Internacional (Universitat de Barcelona, ​​España);
  • Más de 10 años de experiencia en Bancos y entidades financieras;
  • Certificada Internacional en Programación Neurolingüística (Instituto de Desarrollo y Formación Profesional. Washington, Estados Unidos);
  • Posgrado en Neurociencias y Emociones (Universidad Nacional de Villa María, Córdoba);
  • Diplomada en Neuropsicoeducador (Facultad de Medicina, UBA);
  • Diplomada en Programación Neurolingüística - Neurociencias (Fundación Interamericana de Ciencias para la Educación, Córdoba);
  • NeuroCoach en Gestión de RRHH y Neurociencias;
  • Coach Internacional en RRHH y Desarrollo Personal;
  • Coach en Gestión de Equipos y Proyectos (UFLO, Río Negro);
  • Consultora Internacional Certificada de la Academia del Pensamiento;
  • Mediadora Familiar y Comunitaria (Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria);
  • Facilitadora y Coordinadora TedEd;
  • Premiada como "Líder en Investigación y Ciencias de la Salud en beneficio de la humanidad 2021", SIISDET - Unidos por la Salud Mundial.
  • Docente de cátedras en Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETe.C).
  • Capacitadora de cursos presenciales ya distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).


Andrés Uzcátegui

  • Doctor en Ciencias Sociales.
  • Magíster en Ciencias de la Comunicación.
  • Licenciado en Comunicación Social.
  • Docente en Instituto Panamericano de Estudios Superiores.
  • Capacitador de cursos presenciales y a distancia en el Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC).

ARANCELES

Matrícula de inscripción: $400.-

  • Valor real de la capacitación: 3 cuotas de $5400.- 
  • Valor final para alumnos y egresados de CETeC (30% OFF): 3 cuotas de $3780.-
  • Valor final para participantes de cursos anteriores y personal / asociados de las organizaciones con las que tenemos convenio (20% OFF): 3 cuotas de $4320.-


FECHA DE PAGO DE CUOTAS 
1° cuota | Hasta el 25 de agosto.
2° cuota | Hasta el 10 de septiembre.
3° cuota | Hasta el 2 de octubre

Nota: habrá un recargo del 5% en caso de abonar fuera de término.


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💰 MEDIOS DE PAGO

A. Depósito o Transferencia Bancaria | CBU: 1910093355109301547435 | CUIL: 20-34573321-4 | Banco Credicoop - Caja de ahorro en pesos.
Una vez efectuado el pago, por favor envianos la foto o captura del comprobante por WhatsApp.

B. Envíos de dinero o transferencias por Mercado Pago
CVU Mercado Pago: 0000003100096326719072

C. Link de Mercado Pago (tarjetas de débito y crédito). Con esta opción, abonarás un 5% más del valor total del curso.


Precio:

$5.400,00


ACCESO CAMPUS